Motores de A321neo de Vietnam Airlines fallan comandos de la tripulación

El Airbus A321neo de Vietnam Airlines, matrícula VN-A624, sufrió un incidente durante el descenso hacia el Aeropuerto Cát Bi en Haiphong, ciudad ubicada en el norte del país, durante la noche del pasado martes 2 de julio. Temporalmente, ambos motores no respondieron a los comandos de la tripulación, informó The Aviation Herald.

El incidente ocurrió cuando el avión cumplía el vuelo VN1192, que despegó del Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat en la Ciudad Ho Chi Minh a las 19:20LT (GMT+7) hacia la ciudad portuaria en el norte de Vietnam. El vuelo transcurrió sin incidentes hasta el momento del descenso al aeródromo de destino.

Temporalmente, según la publicación, ambos motores Pratt & Whitney PW1000G que impulsan el modelo dejaron de responder a los comandos de la tripulación y posteriormente, sin ninguna acción correctiva por parte de los pilotos, volvieron a responder normalmente. El avión aterrizó sin mayores contratiempos en Haiphong a las 20:58LT, alrededor de una hora y cuarenta minutos después del despegue.

Según recogió el portal austriaco, durante el incidente, la tripulación reportó que ambos sistemas de control digital de motor con plena autoridad (FADEC) exhibieron fallas relacionadas con el control de los alábes del compresor. A pesar de la situación, no hubo declaración de emergencia o cualquier solicitud de prioridad para el aterrizaje, por ejemplo.


Después del incidente, la aeronave permaneció en tierra durante diecisiete horas, donde los sistemas de control digital con plena autoridad y motores PW1000G fueron probados satisfactoriamente por el personal de la aerolínea. Sin un problema aparentemente identificado, el avión fue trasladado a Hanói y posteriormente, reincorporado a la operación comercial. El A321neo en cuestión fue entregado a la aerolínea el pasado 26 de abril y hasta la fecha, acumula un total de 499 horas de vuelo.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com