Muere Alfred Haynes, capitán y héroe del vuelo 232 de United Airlines

El capitán Alfred C. Hynes, es considerado un héroe por sus habilidades durante el accidente del vuelo 232 de United Airlines, en donde un McDonnell Douglas DC-10, matrícula N1819U, en la ruta Denver-Chicago, a 77 minutos de su despegue sufrió una explosión en el motor dos (2) y las esquirlas derivadas de la explosión, dañaron las tres líneas del sistema hidráulico.

Tras declarar emergencia, volar la aeronave con dificultad, y prepararla para el aterrizaje, la tripulación del UAL232 inició descenso hacia el Aeropuerto de Sioux City (Iowa), controlado pero no preparado para recibir aeronaves de gran peso. Ciento doce vidas se perdieron en el accidente. Sin embargo, en 40 minutos, los 184 sobrevivientes fueron encontrados, rescatados y transportados a hospitales locales.

Gary Brown, gerente de emergencias del condado de Woodbury, confirmó a medios locales que el capitán Alfred Hynes murió a los 87 años de edad, el domingo 25 de agosto de 2019 en un hospital de Seattle, no se sabe dónde o cuándo ocurrirán los servicios funerarios del capitán.

Ese julio de 1989 el capitán Alfred Hynes no solo salvó la vida de 184 personas, gracias a sus acciones ese fue el principio del protocolo conocido como Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM, o Crew Resource Management), este protocolo está diseñado para detener la progresión de una cadena de errores operacionales, y es por eso que se puede asegurar que ha salvado muchas vidas más.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com