Como se dio a conocer en días pasados, derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 Aeroméxico dispuso de su flota de pasajeros para transportar carga en la modalidad de servicio chárter. La aerolínea realiza hoy, operaciones de carga aérea sin precedentes en la aviación del país, volando al mismo tiempo tres de sus diecinueve aviones Boeing 787 Dreamliner para carga entre China y México.

Las tres aeronaves partieron hoy rumbo a Shanghái, China, haciendo escala en el aeropuerto de Narita en Japón. Un ejemplo es el avión con matrícula N783AM que es coordinado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La compañía recordó que si bien se experimenta en el mundo una crisis severa en la demanda de pasajeros, también es cierto que a nivel doméstico e internacional el traslado de carga aérea tomó especial relevancia no sólo para el transporte de equipo médico sino de otras mercancías que permiten la continuidad del comercio.

“Para hacer posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, señaló Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

Es la primera vez que 3 aviones de pasajeros de largo alcance de Aeroméxico vuelan de manera simultánea y al mismo destino para el movimiento exclusivo de carga.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.