Multimillonario se convierte en accionista mayoritario de Lufthansa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El gigante grupo alemán Lufthansa Group, el más grande e importante grupo aeronáutico de Europa, tiene nuevo accionista mayoritario; se trata del empresario e inversor alemán, el multimillonario Klaus-Michael Kuehne, también el hombre más rico de Alemania. Ha más que duplicado su participación en la aerolínea en los últimos meses, convirtiéndose en el mayor accionista, incluso por delante del gobierno alemán.

La información fue anunciada por Lufthansa, quien agradeció al empresario su confianza e inversión en el grupo. Kuehne, de 85 años de edad, es el accionista mayoritario de la firma suiza de logística Kuehne & Nagel y tiene una participación del 30% en la empresa de transporte de contenedores Hapag-Lloyd; es el hombre más rico de Alemania y uno de los más ricos de Europa, con una fortuna estimada en $35 mil millones de dólares.

Las empresas de logística como las de Kuehne se han beneficiado del aumento de los beneficios del transporte marítimo debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19); y que están invirtiendo cada vez más en otras formas de transporte, como el aéreo, para diversificar las inversiones en las cadenas de suministro globales y protegerse contra una recesión del transporte marítimo debido a la fuerte recuperación del sector aéreo en el periodo pospandemia.

Recientemente había ampliado su participación del 7% al 10%; y ahora, con la aprobación del gobierno, ha adquirido otro 5% más por $337 millones de dólares, convirtiéndose en el accionista mayoritario con una participación del 15,01% en el capital social de la aerolínea, que señaló su satisfacción con la inversión y comentó que eso fue una señal de fe en su estrategia y perspectivas de futuro. Kuehnepor ya había declarado recientemente que tenía la intención de ser un socio confiable, estable y a largo plazo el grupo, que también opera en el transporte de carga aérea a través de Lufthansa Cargo.

Y en los próximos años, podría consolidar aún más su participación en la empresa, ya que se perfila como un fuerte candidato para adquirir la participación del 14% que posee el gobierno alemán en Lufthansa. Cabe señalar que, debido a la pandemia, el gobierno alemán ofreció un paquete de miles de millones de euros a la aerolínea de bandera del país y, a cambio, recibió una participación del 14%, cuya venta se espera que se produzca a más tardar en octubre de 2023.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.