Nace bebé en un C-17 durante de vuelo de evacuación de Afganistán

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 21 de agosto, el Comando de Movilidad Aérea de la USAF, informó que una mujer entró en labor de parto a bordo de un C-17 Globemaster. La mujer afgana se encontraba en la aeronave en un vuelo de evacuación que realizó la USAF desde Kabul. Ella y su familia estaban siendo trasladados en el C-17 hacia la Base Aérea Ramstein en Alemania.

FRACTIONAL

De acuerdo con lo informado por la oficina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, la mujer comenzó a tener síntomas del inicio de la labor de parto durante el vuelo de evacuación. En ese momento, comenzó a sufrir complicaciones relacionadas por lo anterior, el Comandante decidió descender la altitud. Con ello se buscaba aumentar la presión del aire dentro de la aeronave y poder estabilizar a la madre y salvar la vida de ella así como del bebé.

Una vez que aterrizó el Boeing C-17 Globemaster en la Base Aérea Ramstein en Alemania el 86to Equipo Médico subieron al auxilio. La mujer terminó la labor de parto en el compartimento de carga de la aeronave militar. Con base en lo compartido por el AMC en su cuenta de Twitter, la madre y la niña recién nacida estaban en buenas condiciones y fueron trasladadas a un centro médico cercano.

Entre todo el torbellino de malas noticias, muerte y desolación en Afganistán, nacen -literalmente- buenas noticias. La llegada de la bebé en medio de un vuelo de evacuación es un respiro en medio del caos desato desde el 15 de agosto en el Aeropuerto de Kabul. Así como esta, otra noticia impactante fue confirmada recientemente por el Comando de Movilidad Aérea de la USAF.

El pasado 20 de agosto, confirmó que el 16 de agosto se rompió un récord de pasajeros a bordo de un C-17 que realizó un vuelo de evacuación desde Kabul. Aunque se había estimado que el número rondaba los 640 pasajeros, el número total ascendió a los 823 afganos a bordo del gigante avión. La cifra inicial solo contaba a los pasajeros adultos mas no a los niños.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com