¡Confirmado! Fueron más de 800 los evacuados a bordo del C-17 de la USAF

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el ingreso de los talibanes en Kabul, se desató un éxodo de afganos que pretendían huir de su país. De las maneras más desesperadas buscaban dejar atrás Afganistán para no enfrentar el régimen extremista religioso. Uno de los vuelos de evacuación cuyas imágenes circularon por todo el mundo, fue el de un Boeing C-17 Globemaster de la USAF que transportó cientos de personas huyendo de Kabul.

sas

Las fotos del C-17 sorprendían a todos por tener tantas personas a bordo cuando la capacidad normal es un máximo de 134 soldados. Los primeros reportes señalaban que se trataba de más de 800 personas aunque varios incrédulos lo negaban. Más tarde, el 20 de agosto, el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) confirmó que el número final fue 823 personas evacuadas de Kabul, casi 700 personas más de su capacidad. 

Si bien en un momento la AMC (por sus siglas en inglés) mencionó que eran solo 640 afganos a bordo, se ha aclarado que no fue así. El 20 de agosto, el Comando de la USAF confirmó que se trató de 823 personas las que salieron del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul a bordo del C-17. En un tuit desde su cuenta oficial, se explicó:

El recuento inicial de 640 incluyó inadvertidamente solo a adultos. También había 183 niños a bordo. El número original se basó en cuántos asientos de autobús se ocuparon al salir del avión y no tuvo en cuenta el número de niños sentados en el regazo de los padres.”

La crisis político social que ha asediado Afganistán durante los últimos 20 años ha llegado a su punto máximo con la toma de la capital. Con la salida de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, quienes supuestamente se encontraban entrenando a los militares locales y atendiendo la situación, decantó en el actual caos.

Los talibanes avanzaron con velocidad hasta tomar la ciudad para instaurar un régimen basado en extremismo religioso. Los ciudadanos afganos, previendo lo que se aproxima, intentaron salir de Kabul en vuelos como los realizado por el C-17 de la USAF. Ahora, los que aún permanecen intentan  huir de su país en los vuelos de repatriación que son las únicas operaciones aéreas que se realizan actualmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com