Video | El último vuelo comercial en el Aeropuerto de Kabul antes del caos

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 15 de agosto, los talibanes tomaron Kabul, la capital de Afganistán y último territorio sin la presencia del grupo extremista. Su llegada estuvo ligada a la rápida salida el Ejército de Estados Unidos después de estar durante dos décadas. La llegada de los talibanes desató el caos que se reflejó en un intento de éxodo en el Aeropuerto de Kabul.

FRACTIONAL

 

NOTA: Si tienes algún problema para ver el video da click aquí.

En el video compartido por Sam Chui en su canal de YouTube vemos un recuento de las crudas imágenes que circularon en  las redes sobre la situación en Afganistán. Sumado a ello y lo más importante en este video son los dos testimonios de los últimos vuelos civiles en el Aeropuerto de Kabul. Uno es el de una persona llamada Roman que recogió un Antonov An-26 de Ukranian Constanta Airlines. Él cuenta la situación de tensión previo pues despegó tan solo treinta minutos antes de que el caos se desatara.

El segundo, quien vivió el momento de quiebre fue el Capitán Maqsood Bijarani de Pakistan International Airlines PIA. Ellos aterrizaron a las 10-10:15LT en un vuelo ferry, todo parecía normal. Tenían que permanecer en tierra tres horas antes de su salida de regreso a Islamabad. Cuando estaban terminando el abordaje, la torre de control les informó que debido a una emergencia estaban evacuando el edificio.

El Piloto cuenta que en ese momento vio como la gente comenzó a correr dentro del aeropuerto de Kabul invadir las pistas. La situación se tornó complicada y comenzó el momento de tomar decisiones de vida o muerte. Cuando por fin volvió la torre de control, les informaron que las operaciones comerciales habían sido suspendidas. Pese a ello, y sin ATC operando, el Capitán Bijarani decidió despegar sin asistencia para poder salir y mantener seguros a todos a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com