Bajo el modelo de negocio de “Ultra Low Cost” (ULLC), la compañía de fondo de inversión Indigo Partners, de William Franke, lanzó una nueva aerolínea el pasado viernes que se convertirá en uno de los principales rivales de Sky Airlines, LAW, Wingo y Volaris Costa Rica, estas tres últimas de reciente creación.

La nueva aerolínea pretende operar inicialmente con tres aviones A320, desde su base en Santiago de Chile atendiendo vuelos hacia Sudamérica. El presidente ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz, comentó que espera completar lo más pronto posible todos los trámites del Certificado de Operador Aéreo (AOC) para iniciar operaciones a finales del 2017.

Hay muchas razones por las que Chile es un punto de entrada atractivo para el lanzamiento de una aerolínea de bajo costo». «Tiene cielos abiertos y tratados bilaterales con los países vecinos, lo que nos permitirá ampliar nuestra red», apunto el presidente ejecutivo.

Son $100 millones de dólares los que se esperan invertir en un plazo de cinco años; paulatinamente la aerolínea comenzará a recibir seis aviones A320 más, para concluir el 2018 con un total de nueve aeronaves operativas. La aerolínea y altos mandos aún no han revelado cuáles serías las principales y primeras rutas a operar.

Indigo Partners LLC, es una empresa de inversión de capital privado y accionista de aerolíneas de bajo costo como la europea Wizz Air, la norteamericana Frontier Airlines y la mexicana Volaris.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.