Nancy Pelosi vuela a Taiwán a bordo de un Boeing C-40 Clipper

02 agosto 2022
02 agosto 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de mucha especulación, finalmente se confirmó; la representante demócrata Nancy Pelosi, actual presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, aterrizará en Taiwán en los próximos minutos a bordo del Boeing C-40B Clipper de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). La visita se produce a pesar de las amenazas de la República Popular China; el vuelo es actualmente el más seguido en el mundo en todas las plataformas de seguimiento de vuelos.

ANTA

El avión con la comitiva de Pelosi, que se encuentra en una visita oficial a países del continente asiático, despegó del Aeropuerto Sultán Abdul Aziz Shah (SZB) en Malasia y para evitar sobrevolar el Mar de China Meridional, voló hacia el este hacia el espacio aéreo filipino sobre el Mar de Filipinas antes de virar hacia el norte hacia la República de China (Taiwán).

La visita se produce en medio de una tensión sin precedentes entre Estados Unidos y China, que realizó el mayor despliegue militar en el Estrecho de Taiwán y amenazó con que ante la inminente visita de un alto representante del gobierno estadounidense a la isla, no se quedaría de brazos cruzados.

Desde que partió de Estados Unidos, el C-40B Clipper con Pelosi a bordo, que vuela con indicativo de llamada en vuelo (callsing) SPAR19, es el vuelo más monitoreado en todas las plataformas de monitoreo de vuelos. La mañana de este martes, luego de confirmar la visita a Taiwán, FlightRadar24 registró el mayor flujo de accesos de su historia, alcanzando más de 200.000 visitas simultáneas, lo que generó inestabilidad y provocó la caída temporal del sitio.

ANTA

Ella está a bordo del Clipper matrícula militar 09-0540 (s/n 40706), que fue entregado a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) en noviembre de 2011 (11.6 años de edad); la comitiva también está formada por otro avión del modelo, el C-40B Clipper matrícula 05-0730 (s/n 34807), entregado al país norteamericano en marzo de 2007 (16.4 años de edad). Este avión es una versión militar basada en el 737-700BBJ

Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos. Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS). En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com
Siguiente articulo
02 agosto 2022

LO MÁS LEÍDO