Neos busca adquirir dos Boeing 787-9 de Norwegian Air

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea italiana Neos, se encuentra lista en concluir un acuerdo con la aerolínea Norwegian Air para la adquisición de dos aviones Boeing 787-9 Dreamliner’s. Estas aeronaves están almacenadas desde marzo de 2020 en el aeropuerto de Oslo, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La aerolínea italiana, busca llenar el vacío que dejó la salida del Boeing 767-300ER después de que regresara a sus arrendadores. Estos dos Boeing 787-9 podrían ser las aeronaves matrículas LN-LNT y LN-LNX. Ambos aviones (como se mencionó) están en Oslo y están almacenados ahí desde marzo, el primero llegó el 16 y el segundo el 27, desde entonces no han registrado operaciones.

Después de su adquisición ambos Dreamliner’s serán almacenados nuevamente, hasta nuevo aviso, por el momento Neos no ha dado a conocer dónde serán resguardados estos aviones, tampoco cuándo serán incorporados a su flota, ni cuándo iniciarán su vida operativa en dicha aerolínea.

Ambos aviones están configurados con motores Rolls Royce Trent 1000, además cuentan con una configuración de cabina con 344 asientos, de estos 35 son asientos en clase Premium Economy y 309 asientos en clase Economy. Neos tampoco ha dado a conocer si planea cambiar la configuración de la cabina actual.

La aerolínea Neos nació en junio de 2001, obtuvo su Certificado de Transportista Aéreo el 7 de marzo de 2002 del Organismo Nacional de Aviación Civil (ENAC). Y fue hasta el mes de octubre de ese mismo año, cuando inició con sus operaciones normales, convirtiéndose así en la única compañía aérea italiana autorizada para realizar la ruta Italia-Cabo Verde.

Actualmente, la aerolínea cuenta con una flota de 10 aviones, de estos seis son Boeing 737 y cuatro son Boeing 787 Dreamliner.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...