NetJets comprará 20 aviones supersónicos Aerion AS2

Paso a paso la compañía Aerion va avanzado en su camino a despegar su avión supersónico AS2. El fabricante -que está respaldado por el gigante Boeing- el 3 de marzo hizo público su última solicitud de compra. Esta fue enviada por la empresa de aviones privados NetJets y ahora, se ha hecho acreedora de 20 jets supersónicos AS2.

Con este último pedido, la cartera de pedidos mundiales del AS2 está valuada en más de 10 mil millones de dólares. La producción de estas aeronaves se llevará a cabo en 2023 en el Aerion Park en Florida, EE. UU. Se estima que los primeros 300 aviones del tipo sean fabricados en la primera década de producción.

Sumado al importante pedido de NetJets, el fabricante indicó que también se está desarrollando una academia de entrenamiento de vuelo supersónico. En ella se formarán los pilotos para aviones civiles, comerciales y militares del mismo tipo. Este proyecto se llevará de la mano con la reconocida escuela FlightSafety International.

El avión supersónico AS2 busca colocarse en el mercado comercial tras la salida del Concorde en 2003. Con este avance y los pedidos en marcha, podríamos volver a tener en los aires un avión supersónico para uso comercial. Por supuesto, con casi dos décadas de diferencia los cambios también serán considerables.

RELACIONADO
A finales de abril el avión presidencial TP-01 arribará a México: AMLO

Por ejemplo, el AS2 será el primer avión supersónico que será impulsado por combustible 100% sintético. Este cambio va en paralelo con el compromiso de Aerion de iniciar una nueva era en la aeronáutica comercial. Como esta y otras compañías más, en el enfoque se ha dirigido hacia una aviación que sea sostenible y que forme parte de la lucha contra el cambio climático.

Se estima que el AS2 este configurado para 12 pasajeros y sea capaz de alcanzar velocidades cercanas entre el Mach 1.2 y 1.4. Además, el avión supersónico contará con un largo alcance que le permitirá realizar vuelos entre Los Ángeles-París y volar ida y vuelta, luego entre Nueva York y Londres en tan sólo un día.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...