Niño obliga aterrizaje de emergencia por querer abrir una puerta en vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320 de la aerolínea indonesia de bajo costo Citilink, con matrícula PK-GLR, que operaba un vuelo entre Yakarta y la isla de Batam, tuvo que desviarse de emergencia luego de que un niño de 6 años intentara abrir una salida de emergencia durante el vuelo, cuando el avión ya estaba en altitud de crucero. El incidente ocurrió el 27 de septiembre.

American Flyers

De acuerdo con la información, el niño viajaba solo y sin supervisión cuando, en un momento determinado, quitó la cubierta de seguridad de la palanca de una de las salidas de emergencia del A320. El Capitán del vuelo decidió desviar el avión y realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Sultán Mahmud Badaruddin II, en la ciudad de Palembang, Sumatra.

La aerolínea Citilink emitió una declaración por parte del Vicepresidente Corporativo, Diah Suryani:

Según la información que circula, podemos informar que el incidente fue causado por un niño que estaba en el asiento de la fila 11 del vuelo; que quitó la cubierta protectora de palanca de salida de emergencia fuera de la supervisión de los padres”.

Es importante destacar que las puertas del avión no se pueden abrir manualmente a una altitud de crucero, por arriba de 30,000 pies. La mayoría de las puertas de los aviones de pasajeros son ahusadas, el borde interior es más ancho que el exterior y actúa como un tapón de drenaje, cerrando el orificio y por la presión interior no puede abrirse.

Tras realizar comprobaciones a bordo del avión, el A320 prosiguió a su destino en la isla de Batam a donde llegó casi una hora después, sin mayor incidente.

Citilink es una aerolínea de bajo costo de Indonesia, basada en Yakarta aunque su base principal de operaciones es el Aeropuerto Juanda de Surabaya. Fue fundada en 2001 y es filial de Garuda Indonesia. Actualmente tiene una flota de 61 aviones incluyendo 41 A320, 10 A320neo, 8 ATR72 y 2 A330neo.

Foto: dreamcatcher-68 – Flickr

RELACIONADO
Airbus A320 de IndiGo sufre daños al chocar con escalerilla en Mumbai
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com