¡No era sobrepeso en la maleta! Encuentran perro polizón en equipaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una pareja se llevó una gran sorpresa al darse cuenta antes de su vuelo  de que el excedente de peso de su maleta se debía a un especial polizón: su perro chihuahua. Esta curiosa historia ocurrió en el Aeropuerto de Lubbok en Texas a una pareja que volaría hacia Las Vegas por la aerolínea low cost Southwest.

American Flyers

A inicios de octubre, Jared y Kristi Owens llegaron al mostrador de Southwest para documentar el equipaje para sus vacaciones en Las Vegas. Al llevar la maleta a la báscula, recibieron la noticia que a ningún viajero hace feliz: “tu maleta excede el peso”. Eran dos kilos los que sobrepasaban los límites del equipaje por lo que la pareja se puso manos a la obra para reorganizarla y poder la llevarla.

Fue entonces que al abrir la maleta para revisar que podían sacar de ahí se llevaron una gran sorpresa. En cuanto terminaron de abrir el cierre de la maleta, salió de una bota la cabeza del pequeño chihuahua de la familia llamado Icky. Al ver que el sobrepeso de la maleta se debía al perro, los Owens se sorprendieron pues no tenían ni idea de que Icky se encontrara ahí.

La empleada de Southwest Airlines -Cathy Cook- que documentaba la maleta con relleno sorpresa, se ofreció a cuidar al perro mientras la pareja iba de vacaciones. De esa manera, los dueños podrían estar tranquilos por su mascota y no perderían el vuelo a Las Vegas. Al respecto, Jared declaró que estaban sorprendidos por la amabilidad del personal de Southwest, en especial de Cook.

No podemos señalar si de verdad no sabían que el perro estaba en la maleta o era un intento por pasarlo. Sin embargo, en caso de que la maleta sí hubiera sido documentada el final de esta historia hubiera sido muy triste; al llegar al Aeropuerto de McCarran en Las Vegas los dueños de Icky se hubieran encontrado solo con el cadáver del pequeño perro.  

Cada vez son más humanos que quieren viajar con su perro o gato en la cabina para evitar que vayan en los compartimentos de carga; en estos lugares no suelen ser tratados con un debido cuidado e incluso varios animales han fallecido. Durante el 2020, nació una campaña llamada ‘No somos equipaje, somos seres vivos’; con ella se busca recaudar firmas para que las aerolíneas sepan que los pasajeros quieren viajar con estos animales en la cabina.

Foto: Facebook

RELACIONADO
El CEO de Southwest participa de vuelo de prueba del 737 MAX
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com