¡No es Piloto! Hombre es sentenciado por haber volado sin licencia
Un hombre de Nuevo México fue sentenciado en Iowa a dos años de libertad condicional y una multa de $5,000 usd por volar un avión monomotor en 2018 sin licencia, lo que se descubrió cuando se vió forzado a realizar un aterrizaje de emergencia a bordo de un Cessna 182.
Los fiscales federales para el estado de Iowa dijeron que Keith Alexander Thomas de 44 años de edad, procedente de Portales, Nuevo México fue sentenciado en la corte federal de Cedar Rapid el pasado miércoles después de declararse culpable en abril, a un cargo de operar como piloto sin un certificado de piloto.
-
También podría interesarte: Ex estrella de Hockey demanda a American Airlines por $100,000 usd
Los abogados dijeron que el avión entró en paro de motor sobre Iowa y Thomas realizó un aterrizaje de emergencia en Waterloo, en el cual afortunadamente no se registraron lesionados. Al momento de la emergencia, Thomas se comunicó por radio con los propietarios de la pista privada en Waterloo, donde realizó su aterrizaje de emergencia. Posterior al incidente las autoridades se enteraron que el equipo también se encontraba fuera de norma.
Operar una aeronave sin la licencia necesaria es un delito grave, y parte de los motivos de que al operador del Cessna en cuestión no le fue tan mal es probablemente por que se declaro culpable. No fue el caso de un hombre de 37 años de Orange County, quien en 2017 fue sentenciado a pagar una multa de $5,500 USD y servir 10 meses de prisión federal por operar jets con pasajeros sin licencia.
Thomas fue puesto en libertad condicional, y su nombre fue ingresado de manera permanente a la lista de “No Vuelo” de la FAA, por lo que en el futuro ya no le será posible abordar ningún vuelo de ningún tipo dentro, desde o hacia los Estados Unidos.