No habrá más entregas del Boeing 787 hasta finales de octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las entregas del Boeing 787 podrían demorar más de lo previsto de acuerdo con fuentes cercanas a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Con base en lo expresado por personas expertas en el tema ente regulatorio rechazó la propuesta de Boeing para la aprobación de las aeronaves. La nueva fecha tentativa para reanudar las entregas de los Dreamliners sería hasta finales de octubre del 2021.

sas

Desde inicios de agosto, el fabricante estadounidense ha intentado disuadir a la FAA para que aprobara la inspección del Boeing 787. No obstante, los intentos siguen sin rendir frutos. Una vez más, la compañía se enfrenta a complicaciones para reanudar -sin más trabas-las entregas las aeronaves pendientes. El avión ha presentado una serie de fallas en la producción desde hace más de un año.

El primero de los problemas del Dreamliner data de agosto del 2020; en ese momento se asentaron dudas sobre la parte trasera del fuselaje. De acuerdo con lo informado parecía que no podría soportar el esfuerzo máximo, lo cual pondría en riesgo ante fallas estructurales en vuelo. El siguiente dolor de cabeza fue al siguiente mes cuando se puso en revisión el estabilizador horizontal del Boeing 787.

Ante lo anterior, Boeing pausó las entregas del 787 desde noviembre del 2020 durante cinco meses. En marzo del 2021, el fabricante retomó el ritmo con el Dreamliner aunque este le duró poco. Dos meses más tarde, en mayo del 2021, Boeing tuvo que detener una vez más las entregas del 787. En ese momento la FAA le solicitó más datos sobre los planes para resolver los problemas anteriormente presentados.

El último hallazgo sobre el Boeing 787 fueron grietas en el mamparo del foso del tren principal de algunos aviones en las variantes -8 y -9. El problema afecta las uniones en el mamparo del foso del tren; esta es una estructura compuesta de gran tamaño que va transversal a lo largo de la sección baja del fuselaje, cerca de la unión con el ala. El problema afecta las cabezas del seguro y los clips de la viga común en la brida horizontal alrededor de la parte frontal del mamparo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing muestra programas de actividades durante FIDAE 2016
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com