¡No pudo despegar el 777X! El clima no estuvo del lado de Boeing
En una mañana nublada, con llovizna y fuertes vientos en el Aeropuerto de Paine Field, el enorme Boeing 777X no pudo –por segunda ocasión- volar, quedándose solamente en la pista 34L del aeropuerto en busca de una mejor condición meteorológica que nunca llegó.
Por un poco más de 2 horas, el equipo de Boeing tuvo que permanecer a la espera y con motores encendidos para iniciar la carrera de despegue y el vuelo que estaba programado para este viernes 24 de enero. Mientras tanto, invitados especiales (VIP), prensa, altos ejecutivos de aerolíneas y empleados, tendrá que esperar hasta el día de mañana sábado 25 de enero, en busca de mejores condiciones de clima.
Desde un principio a Boeing se le ha visto muy presionado por que ocurra este primer vuelo; desde hace muchos días en el Aeropuerto de Paine Field las condiciones meteorológicas no han sido favorables. Aun así, el fabricante estadounidense no ha quitado el dedo del renglón y ha trastabillado con la cancelación de dos fechas que tenía contempladas.
- También podría interesarte: Boeing planea retomar la producción del 737 MAX a mediados del 2020
Sistémicamente esta cancelación del primer vuelo no le sienta bien a Boeing, en medio de altas presiones de las aerolíneas que no quieren más retrasos en las entregas. La carrera por la certificación sólo puede ocurrir después del primer vuelo, es por ello que este momento es inminente para Boeing que el primer vuelo ocurra.
Al día de hoy Boeing suma 340 órdenes del gigante Boeing 777X, que serán adquiridos por aerolíneas cómo Emirates, Singapore Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific y Lufthansa, este último cliente de lanzamiento.
El primer vuelo inicialmente estaba programado durante la mitad del año pasado 2019, pero varios factores atribuibles a fallas estructurales y problemas con los motores GE9X –los más grandes y poderosos que cualquier avión comercial-, hicieron que el programa se retrasara y consigo las entregas.