Boeing planea retomar la producción del 737 MAX a mediados del 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El CEO de Boeing Dave Calhoun, anunció que esperan que la producción del Boeing 737 MAX se reanude meses antes de la certificación del avión, la cual se espera a mediados del 2020. El pasado mes de diciembre la constructora anunció el paro en la producción.

Calhoun confirmó que la compañía nunca ha considerado el prescindir del MAX, y que esperan que el avión vuele durante otra generación. «Estoy convencido de esto y la compañía también«, así lo mencionó, también confirmó que Boeing no lanzará una campaña de márketing para convencer a los clientes en volver a subirse al avión.

Foto: Boeing

El pasado miércoles Boeing, cerró con una caída en sus acciones del 1.4%, después de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump mencionó en una entrevista para CNBC que «Es una empresa muy decepcionante». Se especula que el retraso en la producción amenaza con reducir el producto interno bruto de la nación en hasta 0,5%.

Actualmente se están planeado también hacer cambios significativos en la línea de producción del 737 MAX para lograr hacerla más eficiente. Lo que la constructora busca es aumentar lenta y progresivamente la producción.

El pasado 21 de enero anunciamos aquí en Transponder 1200, que está buscando préstamos por $10 mil millones de dólares, argumentando “posibles concesiones y otras consideraciones para los clientes por las interrupciones relacionadas con la conexión en tierra del 737 MAX además de las demoras en las entregas“.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...