American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue reportan ganancias durante el cuarto trimestre del 2019

Las tres aerolíneas principales de Estados Unidos, American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue informaron sus ganancias del cuarto trimestre del 2019. Todas reportaron ganancias durante el año, pero también sus ganancias fueron limitadas por los problemas relacionados con la puesta en tierra del Boeing 737 MAX.

American Airlines fue la que más ganancias reportó en el 2019, con ingresos estimados de $11.3 mil millones de dólares en el último trimestre. Logrando así un incremento del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte Southwest Airlines reportó que este es el 47° año consecutivo reportando ganancias, logrando establecer un testimonio de su resistencia a los tiempos difíciles que se vivieron en el 2019 para las aerolíneas. Registrando ganancias por $5.7 mil millones de dólares, este apenas es un aumento del 0.4% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Southwest Airlines operaba la flota más grande de Boeing 737 MAX, un total de 34 aviones, antes de que iniciara la puesta en tierra en marzo del 2019. Tras los problemas con el avión cientos de vuelos fueron cancelados, haciendo que esta fuera la que menos crecimiento vió reflejado en 2019.

JetBlue registró ingresos por $2 mil millones de dólares, aumentando en un 5.7% sus ganancias en comparación con el 2018. Existe el rumor de que posiblemente Southwest podría comprar a JetBlue, buscando diversificarse, pero hasta el momento no existe discusión pública.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com