No tenemos prisa para que regresen a volar los Boeing 737 MAX: United Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sentir mundial sobre el Boeing 737 MAX es claro, todos temen que su regreso al aire sea prematuro y que todas las actualizaciones que se realizaron a su software no sean suficientes para garantizar la seguridad dentro del avión, el pasado 4 de noviembre de 2019 vimos como los sobrecargos de American Airlines alzaban la voz diciendo la preocupación que sentían al regresar a esta aeronave.

Esa es la voz de los sobrecargos, los pilotos deben de estar exactamente en ese mismo sentir, pero se nos olvida una pieza clave en todo este esquema, los pasajeros, las personas que pagan para trasladarse de manera «segura». Oscar Muñoz CEO de United Airlines es la primer aerolínea que habla exactamente de esto.

En una entrevista con The Aviation Club UK, Muñoz mencionó que esperan que los Boeing 737 MAX puedan regresar a sus operaciones normales el 6 de enero de 2020, mencionó que United sabe que va a ser difícil que los usuarios no se sientan inseguros en el avión, por lo que no se obligará a los clientes a abordar el avión una vez que vuelva a los aires.

Los Boeing 737 MAX llevan en tierra desde marzo de 2019, Muñoz mencionó que United tiene un pedido por 500 aviones, la mayoría no los han entregado ya que Boeing está enfocado en hacer en solucionar los problemas alrededor del 737 MAX. En un esfuerzo por tranquilizar a los pasajeros el Oscar Muñoz mencionó que será la primera persona en un vuelo de United en cuanto el Boeing 737 MAX regrese a operaciones.

El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, dijo:

Es bastante simple para nosotros. Realmente nos enfocamos en la seguridad no solo de nuestros clientes sino también de nuestros empleados. Por lo tanto, esperamos el proceso de reglamentación procesal general que garantiza que la aeronave sea segura para regresar. Respetaremos eso, no tenemos ninguna prisa particular por obligarlos a hacer algo diferente».

Foto: Wikicommons – Konstantin von Wedelstaedt

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...