El Gobernador del estado mexicano de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró este miércoles 6 de noviembre durante su Primer Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado, que está en ‘muy avanzada gestión’ con Aeroméxico para el lanzamiento de lo que podría ser la ruta de más largo recorrido operada en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, conectando la terminal tapatía con la capital francesa París.

Según el político, que se hizo cargo de la gestión del estado mexicano ubicado en la región oeste del país el 6 de diciembre del año pasado, la negociación con la aerolínea para el lanzamiento de una ruta directa entre la capital Guadalajara y el continente europeo, comenzó aún en la administración pasada; las autoridades jaliscienses también habrían negociado con la española Iberia para un vuelo a Madrid-Barajas, lo que no se concretó.

Alfaro destacó que el lanzamiento del vuelo entre Guadalajara y París por parte de Aeroméxico podría concretarse a finales de este año, señalando que se ponderó la capital francesa como un destino por la alta demanda no sólo de viajeros recreativos, cultural y de negocios con origen y destino (O&D) en la capital jalisciense, sino también, de toda la región y las entidades colindantes.

La terminal tapatía es el tercer aeropuerto más ocupado de todo México en número de pasajeros, sólo después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Internacional de Cancún. Según el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en el primer semestre del año, el aeropuerto movilizó 7.1 millones de pasajeros a destinos nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de 3.5 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Actualmente, la terminal dispone de vuelos a unos sesenta destinos domésticos e internacionales hacia Centro, Nortaemérica y el Caribe, operados por aerolíneas como Aeroméxico, American Airlines, Copa Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. Hace dos años, Iberia consideró la posibilidad de volar a Guadalajara pero, más recientemente, decidió apostar por incrementar las frecuencias a la Ciudad de México y alimenta sus vuelos a través de un acuerdo de código compartido con Interjet. Sobre el asunto, nuestra sala de redacción está en contacto con Aeroméxico para obtener mayores detalles.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.