Norse Atlantic se expande hacia EEUU, el Caribe y Asia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea de bajo costo para rutas de largo alcance, Norse Atlantic Airways, dio a conocer sus planes de expansión además de EE.UU., agregando algunos destinos hacia el Caribe y Asia para la temporada de invierno, desde el Aeropuerto Gatwick de Londres (LGW).

Norse opera vuelos desde Gatwick al Aeropuerto Kennedy de Nueva York (JFK) y a partir de este mes comenzará una expansión hacia otras seis ciudades de EE.UU., incluyendo Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO); para junio iniciará vuelos a Los Ángeles (LAX) y Washington (IAD); en julio hacia San Francisco (SFO) y a partir de septiembre a Boston (BOS), con lo que ofrecerá 34 vuelos semanales desde Gatwick hacia EE.UU.

A partir del 29 de octubre, Norse comenzará vuelos diarios a Barbados desde Gatwick y posteriormente a las ciudades de Montego Bay y Kingston, en Jamaica, en donde los vuelos serán alternados a ambas ciudades, con 4 semanales a Montego Bay y 3 semanales a Kingston. No será fácil porque tiene fuerte competencia de British Airways y TUI hacia Barbados desde el mismo aeropuerto, además de que British y Virgin Atlantic vuelan a Barbados también desde Heathrow (LHR). Hacia Jamaica encontrará competencia de TUI hacia Montego Bay, además de que Virgin Atlantic opera desde Heathrow, y hacia Kingston con British.

Por otra parte, anunció también su primer servicio al continente asiático, en este caso saliendo desde Oslo (OSL) hacia Bangkok (BKK), Tailandia, durante la temporada de invierno, con 2 vuelos semanales. La aerolínea quiere aprovechar que no hay nadie en la ruta, pues Norwegian ya no tiene vuelos de largo alcance y Thai no ha anunciado para cuándo comenzará a operar servicios nuevamente al país escandinavo. Aunque enfrentará cierta competencia de SAS que al enterarse de los planes de Norse, rápidamente anunció vuelos a Tailandia desde Copenhague (CPH) a partir del 30 de octubre, tres veces por semana utilizando sus Airbus A350.

Norse Atlantic cuenta actualmente con una flota de 9 aviones Boeing 787-9 configurados para 338 pasajeros en dos clases, 56 asientos Premium Economy y 282 en clase Economy. 4 de estos aviones están basados actualmente en Noruega mientras que los otros 5 están basados en el aeropuerto Gatwick de Londres con su filial Norse Atlantic UK.

Foto: MarcelX42

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.