Northrop Grumman comienza la construcción del primer MQ-4C Triton de Australia

Northrop Grumman ha comenzado el proceso de construcción del primer MQ-4C Triton de Australia, un avión no tripulado de inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo (ISR). A la ceremonia asistieron oradores del Gobierno de Australia, la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), el Congreso de los Estados Unidos, la Armada de los Estados Unidos y Northrop Grumman.

El agregado aéreo de la RAAF a la embajada de Australia, el comodoro aéreo Terry van Haren dijo: “El MQ-4C Triton será una capacidad ISR muy importante para Australia.

En junio de 2018, el gobierno australiano planeó comprar el primero de seis MQ-4C Triton, a través de un programa de cooperación con la Marina de los EE. UU., como parte de una inversión de $1.4 mil millones destinada a fortalecer las capacidades marítimas de Australia.

RELACIONADO
Alaska Airlines venderá 10 Airbus A320 y arrendará 13 Boeing 737 MAX

El MQ-4C se está desarrollando bajo un programa de cooperación entre la RAAF y la Marina de los Estados Unidos. La aeronave puede operar a altitudes de hasta 55,000 pies y cubrir más de un millón de millas cuadradas de océano y litorales en un vuelo.

El vicepresidente de programas de Northrop Grumman Triton, Doug Shaffer dijo:

Como socio estratégico en el programa de desarrollo cooperativo, Australia es una parte fundamental del desarrollo y la producción de Triton. Este sistema revolucionario impulsará la capacidad ISR de Australia y les permitirá satisfacer sus necesidades de vigilancia para gestionar la tercera zona económica exclusiva más grande del mundo”.

Australia también ha comprometido fondos para la base de operaciones principal en Edimburgo, Australia del Sur, que permite una estación de control permanente. El país también destinó fondos para una base de operaciones avanzada en Tindal en el Territorio del Norte, que permite que el sistema Triton se despliegue para respaldar los requisitos de seguridad nacional de Australia.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...