Norwegian y Airbus acuerdan cancelar pedidos por 88 aeronaves

Telegram

La aerolínea Norwegian Air y el fabricante europeo Airbus, llegaron a un cuerdo para cancelar las órdenes de 88 aeronaves de acuerdo con lo declarado este miércoles por los abogados de ambas empresas frente a un Tribunal Irlandés. 

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 Norwegian solicitó una protección de quiebra en Noruega e Irlanda, los países en donde esta concentra la mayoría de sus activos. Al igual que otras aerolíneas a nivel mundial, esta busca hacerse más eficiente y más pequeña, y eso involucra por supuesto un menor número de aeronaves en su flota.

De acuerdo con un trato multianual firmado en el año 2012, Airbus le entregaría 100 aeronaves a Norwegian, de los cuales aún tenía pendiente la entrega de 88 aviones de cabina angosta. En la orden original de 100 aeronaves Airbus A320neo, finalmente se cambiaron 30 de estos por Airbus A321LR los cuales habrían sido utilizados para operaciones Trasatlánticas.

Dentro de los nuevos términos, Airbus se quedará con los pagos anticipados y Norwegian aún le adeudaría al fabricante europeo £600,000 libras ($847,000 dólares).

Los pedidos Boeing por parte de Norwegian (92 737 MAX y 5 Boeing 787 Dreamliners) aún se encuentran publicados aún en el sitio web del fabricante, por lo que se deduce que este último a hecho valer sus derechos contractuales. Será durante las siguientes semanas que este proceso se siga llevando a cabo, tiempo en el cual se conocerá más información respecto al caso.

RELACIONADO
Después de 60 años de historia, el Pilatus PC-6 dejará de ser construido

Los principales fabricantes de aeronaves continúan en arduas negociaciones con aerolíneas alrededor del mundo, ya que la pandemia aún se encuentra lejos de terminar y las empresas se deben de ajustar operativa y financieramente para poder subsistir en el mediano plazo. Los fabricantes no han sido ajenos tampoco a la crisis de la industria que se agudiza cada vez más, en un panorama donde los contagios aumentan costándole la vida a más de dos millones de personas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...