Norwegian abandonará para siempre el mercado de vuelos de largo recorrido

La gigante aerolínea noruega de bajo costo Norwegian Air Shuttle anunció este jueves, 14 de enero, que abandonará el mercado de largo recorrido, rediseñando su modelo de negocio con vuelos reducidos, centrado en los servicios domésticos noruegos, regionales escandinavos y principales interregionales europeos. La compañía arrastraba dificultades financieras desde hacía años, agravadas por la crisis resultado de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Para iniciar su transformación, la compañía tiene la intención de reducir su deuda a alrededor de 2.400 millones y recaudar capital mediante una emisión de bonos de derechos a los accionistas. Norwegian también sugiere la participación del estado noruego en su futuro, señalando que ya tiene un diálogo con el gobierno sobre posibles inversiones y participación.

Como parte de su reorganización operativa, Norwegian se convertirá en un transportista de corta distancia con una flota compuesta únicamente por equipos de fuselaje estrecho. La previsión es operar este año con cincuenta unidades del Boeing 737, aumentando a setenta en 2022. La compañía se deshará de toda su flota de Boeing 787 Dreamliner, compuesta por 35 aeronaves, que han estado almacenados desde marzo del año pasado, a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus. 

Norwegian atraviesa una difícil situación financiera desde hace años, agravada hace dos años por la puesta en tierra del 737 MAX y posteriormente, por los problemas con los motores Rolls Royce que afectó la flota de 787 Dreamliner; la crisis fue agudizada con la pandemia. A mediados de diciembre, logró el apoyo de sus accionistas a su plan de reestructuración después de haber recibido el visto bueno de los tribunales a un doble proceso de reestructuración. En mayo, ya había evitado la quiebra después de lograr el respaldo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 1.163 millones de euros de deuda en acciones y acceder a una ayuda estatal de 275 millones de euros.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...