Nuevo Aeropuerto de Estambul-Havalimani, un proyecto de dimensiones históricas

Turquía ha puesto en marcha estos días una de las operaciones más significativas de su historia en materia de infraestructura, a partir de ahora, el nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Havalimani sustituye al histórico Internacional de Atatürk, ahora ya cerrado.

Con una inversión record de 10.000 millones de Euros, y tras una monumental mudanza que involucró medio millar de camiones en un plazo de tan sólo cuarenta y cinco horas, más de 47.000 toneladas de material fueron trasladadas de una terminal a otra y ambos aeropuertos permanecieron cerrados durante un período de doce horas a vuelos comerciales. El nuevo aeropuerto de Estambul planea convertirse en uno de los mayores centros de conexión a nivel mundial operando con seis pistas y cuatro terminales.

En este aeropuerto inaugurado a finales del año pasado, se espera una afluencia de 90 millones de pasajeros tan sólo en la primera fase de operaciones hasta llegar a los 200 millones de pasajeros en tránsito después del año 2023 cuando alcance su nivel máximo, ofreciendo 350 destinos alrededor del mundo, y que contará además con más de 140 puertas de embarque y hasta 42 kilómetros de cintas transportadoras.

Esto ofrecerá una gran oportunidad de crecimiento para su aerolínea bandera Turkish Airlines, la cual anunció una ruta triangular a la Ciudad de México y Cancún con equipos Boeing 787 a partir de este año, como lo anunciamos aquí en Transponder 1200 en notas pasadas. Así mismo, en enero del año pasado, el transportista anunció el pedido de tres Boeing 777 Freighter, tan sólo dos meses después, finalizó un pedido de veinticinco 787-9 Dreamliner y ha comenzado a recibir nuevos aviones Boeing 737 MAX para actualizar sus aviones de un sólo pasillo. En total, la flota de Boeing de la aerolínea creció a más de 160 unidades, con casi 100 aeronaves adicionales en orden y un total de 388 aeronaves en la compañía para prepararse para la creciente demanda en el recién inaugurado aeropuerto de Estambul.

El primer vuelo de Turkish Airlines desde el nuevo aeropuerto, despegó con destino a la ciudad de Ankara, una ruta histórica, ya que se trata de la misma ruta inaugural de la compañía hace casi 86 años.

El Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı, comentó:

Despedirnos del Aeropuerto Atatürk es una experiencia triste para nosotros, ya que realizó con éxito la misión de ser el hogar de nuestra marca a lo largo de nuestros 86 años de historia. Sin embargo, el crecimiento y progreso de nuestra marca, especialmente durante los últimos 15 años, nos obligó a tomar esta decisión de manera parcial. Cuando Turkish Airlines comenzó a crecer en estructura y rendimiento cada vez más eficiente, nació la necesidad de buscar un nuevo hogar en que apoyar su desarrollo y abrirse camino. Estamos agradecidos a todos los que han participado en el proyecto por brindarnos este paquete de oportunidades, lo que nos permitirá llevar la experiencia del pasajero y el vuelo a una plataforma completamente nueva. Además de esto, me gustaría expresar mi gran placer y honor al anunciar que el futuro de la aviación mundial se desarrollará con Turkish Airlines en su nuevo centro y la nueva imagen de nuestra marca”.

Sin embargo, no todo han sido victorias para este nuevo aeropuerto, ya que se ha visto involucrado en tensiones entre los sindicatos y el gobierno turco tras una lamentable noticia que involucra a 27 trabajadores muertos en un accidente laboral por presiones en los plazos de entrega.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com