Turkish Airlines podría iniciar vuelos entre Ciudad de México y Estambul con el Boeing 787

Previo a la autorización por parte de las autoridades aeronáuticas mexicanas, Turkish Airlines, planea iniciar sus operaciones de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Internacional de Estambul.

En un evento que se realizó recientemente en Ciudad de México, con el Embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, detalló que el vuelo será operado por nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner, de los que la aerolínea encargó 25 al fabricante estadounidense durante el mes de marzo del 2018 y que está a la espera de su entrega.

Sin dan mayores detalles sobre el número de frecuencias –probablemente tres-, se sabe que el vuelo de Estambul a México tendrá una escala en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mientras que el vuelo entre México y Estambul será directo (non- stop).

A pesar de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades aeronáuticas mexicanas determinarán la viabilidad del vuelo y el número de slots asignados para Turkish Airlines, que de concretarse podrá anunciarse el nuevo vuelo a principios del 2019.

Actualmente la filial Turkish Cargo, realiza vuelos entre Ciudad de México y Estambul, con equipos Boeing 777 Freighter, realizando escalas en los Estados Unidos y Colombia. Se espera también la ampliación de destinos atendidos por la carguera como es Guadalajara y Monterrey.

Como lo anunciamos hace un par de meses, frente a un ambicioso plan de expansión internacional durante los próximos años, reflejado con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul-Yeni Havalimani y la adquisición de nuevas aeronaves de fuselaje ancho, Turkish Airlines señaló Cancún como uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año.

Más detalles sobre la posible ruta no fueron anunciados, pero si se confirma, Cancún será el primer destino de la aerolínea turca en México y el séptimo en Latinoamérica después de Bogotá, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Panamá y São Paulo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com