El centro de pruebas COVID-19 del aeropuerto de Heathrow está construido y listo para abrir. En el aeródromo se anunció que la instalación se había completado hoy y está esperando la luz verde del gobierno para comenzar a administrar las pruebas. La esperanza es que quienes lleguen al país puedan evitar la cuarentena luego de una prueba de COVID-19 negativa.

Actualmente, cualquier persona que llegue al Reino Unido desde un país de alto riesgo, debe permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada, mientras tanto los de otros estados están exentos. Sí bien Alemania hace que todas las entradas de países de alto riesgo se sometan a la prueba COVID-19, esta ni siquiera es una opción para los viajeros al Reino Unido.

El aeropuerto ha construido la nueva instalación de la Terminal 2 junto con Collinson, quien realizará las pruebas. Como se mencionó, solo están en espera de la aprobación del gobierno, para comenzar una prueba piloto de individuos a nivel privado. Si bien las instalaciones ya están listas para funcionar, el aeropuerto prevé la apertura de un segundo centro en la Terminal 5 a finales de mes.

Heathrow, junto con varias aerolíneas, ha pedido al Reino Unido que agregue pruebas negativas de COVID-19, de las cuales el pasajero que ingrese al país este exento de la cuarentena de 14 días. Esta es una práctica que también se sigue en otros 30 países y en la mitad de los aeropuertos más transitados del mundo. Ayer, AirlinesUK, junto con cuatro de las aerolíneas más grandes del país, envió una carta al primer ministro británico, Boris Johnson, solicitando que se considerarán las pruebas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.