Obras del NAICM continuarán por tiempo indefinido; se busca certidumbre

De acuerdo a los periodistas mexicanos, Raymundo Riva Palacio y Darío Celis, hace unos momentos finalizó la junta del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), y en esta se decidió continuar con las obras del magno proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, en lo que se realiza una evaluación del trabajo realizado en lo que va del 2018. 

Dicha reunión se realizó en el centro de capacitación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y fue presidida por el ya Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Como determinación, se estableció la continuación de las obras en lo que el nuevo director general del Grupo Aeroportuario, Gerardo Ferrando Brave, realice una extensa evaluación y análisis del trabajo realizado en 2018, estas labores podrían tardar hasta 2 semanas. 

Se busca evaluar un plan estratégico para la futura toma de decisiones, ya que la cancelación del proyecto anunciado a finales de octubre pasado, se entró a un periodo de incertidumbre financiera, que afectó la calificación de México por diversas Instituciones además de los bonos emitidos para el financiamiento del NAICM. 

  • Desde el lunes a las 7:00 de la mañana, se emitirá una oferta de compra por hasta $1.8 mil millones de dólares de los bonos, en subasta desde $0.90 dólares y hasta par de los bonos. 
  • Dar certeza a los inversionistas, ya que se trata de un trato justo para ellos. 

La propuesta anterior se hará válida en los próximos 20 días hábiles, con el fin de buscar suficientes propuestas de aceptación para anunciar el cierre de operaciones del NAICM a finales de este mes de diciembre. 

A pesar de que el día de ayer informamos que el personal de obra del proyecto no acudió a laborar y el ritmo de obra fue suspendido casi en su totalidad, se espera que el proyecto sea suprimido. El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer mencionó en su discurso en el plancha del Zócalo capitalino que la obra de Santa Lucía estaría terminada en 3 años. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com