Olvidan teléfono a bordo y desvían de emergencia A330 de Air France

El Airbus A330-200 de Air France, matrícula F-GZCI, realizó una desviación de precaución sobre el Atlántico Norte y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Shannon durante la tarde de este domingo 20 de outubre, después que un pasajero localizó un teléfono sin dueño caído entre dos asientos de la clase económica. Sin reclamo de propiedad, se tomaron medidas de seguridad.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo AF136, que despegó del Aeropuerto Internacional de París-Charles de Gaulle a las 15:04LT (GMT+2) en dirección a Chicago O’Hare. Después de dos horas y treinta minutos de vuelo, a una altitud de crucero de 36 mil pies, sobrevolando el Atlántico Norte a unos 445 kilómetros (240 millas náuticas) al noroeste de Shannon, se ha localizado el teléfono a bordo.

A pesar de las numerosas advertencias de la tripulación a través del sistema de comunicación sobre el dispositivo ‘perdido’, ninguno de los pasajeros a bordo reclamó la propiedad del dispositivo y como medida de precaución, la tripulación inició una desviación para el aeródromo más cerca, el Internacional de Shannon; en tierra, paralelamente, los equipos de emergencia fueron desplegados para acompañarlo durante el aterrizaje y posteriormente, escoltarlo.

Como el avión en cuestión no dispone de sistema de expulsión de combustible (fuel jettison), la tripulación solicitó descender a 6 mil pies de altitud para quemar la mayor cantidad posible de combustible para alcanzar el peso máximo de aterrizaje (MLW) y aterrizar con seguridad en Shannon; una hora después de la desviación, el avión aterrizó en la ciudad irlandensa a las 16:42LT (GMT+1) por la pista 06, que dispone de 3.199 metros de longitud.

Después de aterrizar, el avión permaneció sobre la pista activa, donde los equipos de emergencia realizaron una verificación en los tren de aterrizaje y sistemas de freno para descartar el sobrecalentamiento y el riesgo de incendio en los neumáticos. Después de la verificación, escoltado, el A330 abandonó la pista y inició el rodaje para una calle de rodaje aislada, donde las autoridades policiales irlandesas lo aguardaban para la remoción del dispositivo a bordo del avión.

Después de removerlo, el avión continuó el rodaje hacia la plataforma de la terminal, donde los tanques fueron nuevamente abastecidos y el avión, por fin, despegó a su destino final, el Internacional de Chicago O’Hare, a las 18:54LT. Después de revisar el dispositivo, las autoridades descartaron la posibilidad de ser un artefacto explosivo. En un comunicado, Air France confirmó el incidente e informó que sospecha que un pasajero perdió el dispositivo en el vuelo anterior operado por el avión.

Fotos: Patrick Flynn/TheJournal | John Finn/Twitter

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com