ONU evalúa el 787 presidencial en 150 millones; valor ayudará en el plan de inmigración

El gobierno mexicano anunció este miércoles 12 de junio que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) evaluó el antiguo Boeing 787-8 Dreamliner ‘José María Morelos y Pavón’ (TP-01) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en al menos 150 millones de dólares. El valor recaudado con su venta junto a otras aeronaves oficiales del gobierno, a su vez, serán dirigidas a un plan para contener la inmigración ilegal a Estados Unidos, señaló.

El antiguo avión presidencial mexicano, que portó la matrícula gubernamental XC-MEX, almacenado desde el 4 de diciembre del año pasado en Victorville (Estados Unidos), fue adquirido hace siete años por el gobierno de Felipe Calderón por 218 millones de dólares; fue entregado as las autoridades mexicanas en el antepenúltimo año de la gestión de Enrique Peña Nieto.

La venta del 787-8 Dreamliner presidencial, junto con más sesenta aeronaves de ala fija y setenta de alas giratorias (helicópteros) del Gobierno de México fue una promesa de campaña del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador; todas ellas, a ser subastadas en los próximos meses. Según López Obrador, el valor recaudado se utilizará para financiar el recién firmado acuerdo con Washington, que evitó una elevación en las tarifas de importación de bienes mexicanos a Estados Unidos.

En el acuerdo en cuestión, México se comprometió a adoptar medidas más eficaces para contener el flujo de inmigrantes ilegales para el territorio estadounidense, especialmente los procedentes de Centroamérica, a cambio de la no elevación en un 5 por ciento en las tarifas de importación transfronterizas por parte de Estados Unidos, lo que resultaría en impactos financieros a la industria y en la economía mexicana.

Entre las medidas que serán tomadas por México y pueden ser financiadas, en parte, con el dinero de la venta de las aeronaves, están la movilización de efectivos militares de la recién ‘creada’ Guardia Nacional de México (GNM) en la frontera sur con Guatemala -lo que ya estaría en marcha- y la adopción de un control inmigratorio más rígido y eficiente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com