Operación Matterhorn busca repatriar a 150,000 británicos varados por el mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 23 de septiembre de 2019 a las 02:00LT, el Grupo Thomas Cook anunció su bancarrota y se estima que actualmente 600,000 pasajeros quedaron varados en varias partes del mundo, de los cuales 150,000 son británicos. la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) lanzó la Operación Matterhorn, para poder repatriar a todos los pasajeros afectados, en diferentes aerolíneas.

La CAA menciona que ha asegurado una flota de aviones para regresar pasajeros a Reino Unido. Además en la página web de la CAA pse explica las condiciones las cuáles los viajeros podrás regresar a sus destinos a través del programa que sólo estará disponible por dos semanas (hasta el domingo 6 de octubre de 2019), después de esta fecha, será responsabilidad del usuario sus vuelos.

Algunos de los paquetes turísticos vendidos por la compañía en bancarrota incluían vuelos con aerolíneas que no son operadas por Thomas Cook Group, esos vuelos continúan sus itinerarios normales. Por otra parte, el alojamiento y los traslados terrestres si se verán afectados. Cualquier persona cuyo vuelo no esté protegido por la Licencia de Organizador de Viajes Aéreos (ATOL) no tiene derecho a presentar una reclamación, pero aún puede recuperar su dinero a través de su propio seguro de viaje o el emisor de su tarjeta de crédito.

El próximo lunes 30 de septiembre de 2019, la CAA lanzará un servicio que buscará procesar todos los reembolsos dentro de los 60 días posteriores a la recepción de la información completa. Se darán más detalles en la página web www.thomascook.caa.co.uk.

En México el vuelo MT 2842 de este lunes 23 de septiembre, operado por Thomas Cook fue cancelado, que saldría del Aeropuerto Internacional de Manchester al Aeropuerto Internacional de Cancún, programado para las 10:50 hrs (horario local).

RELACIONADO
Aeroméxico repatriará mexicanos en China la próxima semana
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com