Termina una tradición de casi 180 años; Thomas Cook se declara en bancarrota

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La aerolínea Thomas Cook ha sido declarada en bancarrota y alrededor de 600,000 pasajeros han sido afectados tras la medida que fue anunciada por el Presidente Ejecutivo, Peter Fankhauser. La quiebra se produce luego de que la compañía presentara, durante este fin de semana, planes de recapitalización y reestructuración, que contemplaba la inyección de hasta £200 millones ($250 millones de dólares), para continuar operando.

El fracaso en las negociaciones colapsaron este lunes 23 de septiembre, motivado principalmente por una pérdida financiera de 1,5 mil millones de libras que arrastra desde el mes de mayo, deudas, el fracasado sistema Brexit y la férrea competencia de compañías aéreas de bajo costo en Europa.

A pesar de los esfuerzos el futuro de 21,000 empleados de todo el grupo ahora incierto, así como su flota, slots (horarios de despegue y aterrizaje) y filiales. Es así que ahora, Thomas Cook Group han solicitado la liquidación obligatoria.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), la situación de los pasajes vendidos anteriormente podrán ser rescatados por otras aerolíneas desde este 23 de septiembre hasta el 6 de octubre del año en curso, dando certidumbre a los consumidores.

El anuncio y su último vuelo (MT2643) de la aerolínea realizado por un Airbus A330-200 entre el Los Aeropuertos Internacionales de Orlando y Manchester este lunes, sepultaron 178  años de tradición de uno los grupos turísticos británicos más importantes en el mundo que, en 1841 comenzó con fletamentos por tren.

RELACIONADO
El grupo alemán PANAF Holding adquiere la española Thomas Cook Balearics

Foto: flickr – Tomás Del Coro

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com