📷 Wikicommons - Jeroen Stroes Aviation

La aerolínea subsidiaria del grupo Lufthansa, Luftfahrtgesellschaft Walter conocida como LGW declaró su insolvencia económica ante el Tribunal Local de Düsseldorf en Alemania el pasado 22 de abril de 2020. Como bien sabemos la aviación del mundo está pasando por una grave crisis por culpa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La aerolínea declaró que «no hay una perspectiva económica positiva duradera para la aerolínea regional«, esto después de que la aerolínea Eurowings terminara un contrato con LGW. Además solicitó la administración voluntaria ante el tribunal, este nombró al abogado Dirk Andres como el administrador provisional.

Además el abogado Michael Wilbert se unirá a la gerencia de la compañía como director. En la actualidad LGW cuenta con 354 empleados, 294 se encuentran en el sector de vuelo, los 60 restantes trabajan en tecnología y administración de la empresa. Cuenta con una flota de 15 aviones Havilland Canada DHC-8 que se encuentran estacionados en el Aeropuerto Bratislava en Austria.

📷 Wikicommons – Jeroen Stroes Aviation

El Director Gerente de LGW, Dominik Wiehage dijo:

Lamentamos mucho que la pandemia de Corona nos obligó a dar este paso. Teníamos nuestros 15 aviones De Havilland DHC-8 en una cooperación a largo plazo exclusivamente con la filial de Lufthansa Eurowings. Eurowings tuvo que desmantelar alrededor del 90% de su propia flota y rescindir el contrato de arrendamiento húmedo con LGW a corto plazo en vista de los desarrollos actuales. Después de la terminación de la cooperación por parte de Eurowings, hemos realizado grandes esfuerzos para encontrar empleo para nuestros aviones LGW en toda Europa y continuaremos haciéndolo en nuestra propia administración. Debido a la parada casi completa del tráfico aéreo, estos esfuerzos lamentablemente no han tenido éxito hasta ahora».

La aerolínea confirmó que recibirán fondos públicos por parte del gobierno alemán, señalaron que este dinero les ayudará a cerrar el período hasta que se reanude el tráfico aéreo, sobre todo en las rutas regionales servidas por LGW y que la acción tomada es una consecuencia legal necesaria.

Esta es la tercer aerolínea que realiza esta acción, debido a problemas financieros, el pasado 22 de abril la aerolínea Air Mauritius también decidió ceder su administración, un día antes el 21 de abril la aerolínea Virgin Australia también realizó esta acción, todas buscan poder capitalizarse y hacer frente a la actual crisis.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.