La falta de conexión aérea de las aerolíneas de pasajeros, debido a la poca de manda de pasajeros por la pandemia del Coronavirus, la mayoría de las aerolíneas cargueras se han beneficiado y han ganado mucho dinero desde que han sido utilizadas principalmente para llevar de un lado a otro suministros médicos.

Cómo lo informamos en febrero pasado la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), suspendió las operaciones de la inglesa CargoLogicAir, tras una serie de incumplimientos a las regulaciones lo que la llevó a un “nivel 1”, catalogado como un problema grave en sus cumplimientos de seguridad operacional.

Ante la necesidad de traer más suministros médicos de otras partes de mundo –principalmente de China-, la Autoridad de Aviación Civil en Reino Unido (CAA), han restaurado la licencia de operador aéreo a CargoLogicAir este martes 22 de abril para que puedan proporcionar vuelos humanitarios y suministros médicos con la utilización de al menos dos sus cargueros Boeing 747.

En medio de esta crisis, donde algunas aerolíneas de pasajeros han tenido que declararse en bancarrota, otras han aprovechado sus aviones para hacer traslados de suministros y ganar buenas sumas de dinero que ayudan a compensar la pérdida de pasajeros -aunque siempre el Core Business fue la carga-.

Según el comportamiento de las aerolíneas cargueras, sus precios han aumentado rápidamente con tasas del “mercado spot”, y que han sabido muy bien aprovechar para hacer dinero en medio de la crisis mundial. En paralelo, existen más de 17,000 aviones de pasajeros en tierra por la restricción sanitaria.


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.