Otro Boeing 737 MAX presenta fallas en lectura de instrumentos

Según una publicación de la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB), la tripulación de un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Sunwing Airlines, recibió información errónea mientras volaba a unos 35,000 pues cuando realizaba el vuelo WG-439 entre los Aeropuertos Internacionales de Punta Cana y Toronto, el pasado 14 de noviembre.

El hecho se produce a 15 días después de que un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air, impactara contra las aguas del Mar de Java. Por las investigaciones y datos de telemetría del vuelo JT-610 siniestrado, se puede observar una condición errática de vuelo en velocidad y altitud, lo que podría estar vinculado a una falla en la computadora de datos del avión.

Luego del accidente el fabricante estadounidense Boeing, alertó a través de un Boletín Operativo sobre una falla en de algunos de los sensores del Angle Of Attack, lo que probablemente causó una deflección no controlada del estabilizador horizontal, al avión de Lion Air.

La falla revelada recientemente en el avión matrícula C-GMXB de Sunwing Airlines, se centra en fallas de instrumentos del lado del capitán, similares a las que pudo haber sufrido el mismo avión que impactó en el Mar de Java. Durante el vuelo y a unas 50 millas náuticas de Washington DC, descendieron a unos 25,000 y posteriormente el radar meteorológico, el TCAS y el sistema de referencia inercial de lado izquierdo fallaron.

Posterior al evento, el equipo de mantenimiento de la aerolínea canadiense sustituyó la Unidad de Referencia Inercial (ADIRU, en inglés) y la aeronave nuevamente fue puesta en servicio.

El problema continúa siendo una preocupación para los operadores de la nueva versión de los 737, uno de los aviones de pasillo único más vendido en la historia. Si bien hasta el momento el Boletín  Operativo continúa vigente, la flota los aviones MAX aún no ha sido puesta en tierra y no se ha emitido ninguna Directiva de Aeronavegabilidad (DA) para los aviones.  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com