¡Otro mas! Adolescente amarrado en vuelo de American Airlines por patear ventana

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria aérea a nivel mundial está pasando por momentos muy extraños. Después de una pandemia agresiva, la cual frenó el transporte de personas casi por completo, llegó un momento de recuperación igualmente violento y tan repentino que ni los analistas más veteranos pudieron anticiparlo.

FRACTIONAL

El público viajante cambió algo en su percepción del concepto de viajar por avión, y las consecuencias no dejan de hacerse ver. Una vez más les reportamos otro caso de violencia a bordo en el que está vez el protagonista es un menor de 13 años.

La familia del menor se encontraba a bordo de un vuelo de American Airlines el día de ayer martes 10 de agosto, procedente de Maui con destino a Los Ángeles, a una hora de despegar, el niño de 13 años comenzó a ponerse violento en contra de su madre e intentó patear una ventana del avión en el que viajaban.

La tripulación decidió desviar el avión hacia Honolulu, mientras los sobrecargos decidieron amarrar al joven pasajero a su asiento con cinta ‘duct tape’. El avión que salió a las 12:30 pm hora local de la isla hawaiana y planeaba aterrizar en Los Ángeles 5 horas después, tuvo que en vez, ser desviado a la capital de Hawái. 

Y aunque no se reportaron lesionados, y el muchacho fue puesto en custodia de las autoridades al aterrizar en Honolulu, la saga continúa. En algún punto los pasajeros perdieron el respeto por la tripulación de cabina y se debe de llegar a la raíz del problema. 

En pasados días les hemos reportado un sinnúmero de incidentes como este. Destacando el vuelo de Frontier donde el “caballero” quien fuera protagonista del incidente, decidió manosear y golpear a las sobrecargos, y el vuelo de American Airlines donde la tripulación tuvo que amarrar con cinta a una pasajera que intentaba abrir la puerta en medio vuelo. 

RELACIONADO
Video: Boeing 777 de United pierde parte del motor sobre el Pacífico

Y mientras, parece que la cinta es ya parte indispensable del kit de abordo para los sobrecargos, y el gobierno en Estados Unidos se balancea entre la tolerancia cero y los memes graciosos, los incidentes no se detienen. 

Por nuestra parte no queda más que recordarles, que los sobrecargos no están a bordo para servirnos bebidas ni botanas, esto a pesar de ser una de sus responsabilidades en el avión. Su función real es salvarnos la vida en caso de un siniestro. Son profesionales altamente capacitados y que como súper héroes, no entran en acción hasta que no se les necesita. Son la autoridad en la cabina de pasajeros y se merecen todo nuestro respeto.

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com