¡Otro problema del Dreamliner! Piezas de titanio defectuosas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 787 “Dreamliner” lleva ya un año con las entregas prácticamente suspendidas, tan solo se entregaron unos cuantos en el segundo trimestre hasta que la FAA decidió que no extendía Certificados de Aeronavegabilidad hasta no estar seguros de que Boeing implemente los cambios necesarios para asegurar la calidad de los aviones. Aparentemente todo iba bien y Boeing esperaba reiniciar las entregas este mismo mes, pero ¡oh, sorpresa! ¡Otro problema encontrado!

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con la información que se tiene, el nuevo problema afecta algunas piezas de titanio que, por un defecto en su fabricación, son más débiles de lo requerido por el diseño de la aeronave. De acuerdo con fuentes enteradas del problema, esto afecta a varios aviones fabricados en los últimos tres años.

Un portavoz de Boeing señaló que:

Boeing está realizando mejoras en el proceso de producción y elevando sus estándares a pesar de las interrupciones operativas.  La compañía alienta a sus empleados y proveedores a informar cualquier problema que vean ya que informar de los problemas es el primer paso para solucionarlos».

Boeing y reguladores, tras analizar el caso, determinaron que el nuevo problema del Dreamliner no supone un riesgo de seguridad para la aeronave en operación. Sin embargo, la empresa comenzó a realizar reparaciones en dos aeronaves, aún no entregadas, que deben permanecer en tierra ya que contienen una gran cantidad de estas partes “débiles”. Según fuentes de la compañía, Boeing no planea reanudar las entregas del 787 hasta noviembre, como muy pronto.

Esta historia reciente de problemas que afectan al Boeing 787 comenzó desde 2020, luego de que se descubrieron pequeños huecos entre secciones del avión que podrían provocar una fatiga prematura del material. Como resultado, la FAA privó a Boeing de la capacidad de autorizar su aeronave y emitir sus certificados de aeronavegabilidad. Si bien el gobierno considera que los intentos de Boeing de resolver los problemas de producción son alentadores, todavía no cumple con los requisitos de la agencia.

La FAA informó a Boeing que rechazó la resolución de 48 puntos reportada en septiembre que afectaba a varias aeronaves. Según la agencia, “la aeronave referida no cumplía con los estándares exigidos por la normativa federal”. Los problemas están relacionados con varios elementos, como el grosor de la pintura, o la fuerza de la conexión entre el parabrisas y el fuselaje. Según fuentes de la industria, Boeing ya habría resuelto más de una cuarta parte de los problemas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com