Las conversaciones sobre el rescate financiero por parte del gobierno de los Países Bajos a la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines se encuentran en dificultades. El parlamento está imponiendo varias condiciones adicionales para poder otorgarlo, así lo dieron a conocer medios locales.

Entre las medidas que se buscan implementar, el GroenLinks (Partido Verde) propone que los socios financieros contribuyan forzosamente al rescate de la aerolínea al gobierno. Otros partidos que forman parte del parlamento han sugerido que los pilotos recorten sus salarios, además que se detenga el pago de los dividendos, siempre y cuando se dependa de la ayuda estatal.

El partido GroenLinks pidió que se debe considerar la ruptura de la relación que actualmente se tiene con Air France. Menciona que el rescate a una sola aerolínea es más factible que el inyectar dinero a dos; por otra parte también solicitó que se debe de buscar la manera de no pagar el arrendamiento por los aviones que están inactivos.

Pero la petición que más tuvo eco en el parlamento, fue la reducción de los salarios de los pilotos; representantes aseguraron que algunos pilotos ganan más de € 200,000 euros al año, esta cifra, mencionan es exagerada por lo que deberían de aceptar un recorte en sus salarios antes de que se apruebe la ayuda por parte del gobierno.

El miembro del parlamento de SP, Mahir Alkaya dijo:

¿Por qué deberíamos usar dinero público para financiar a los pilotos que ganan el doble que el Primer Ministro».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.