El Proyecto Sunrise es la iniciativa de Qantas para abrir servicios sin escalas de la costa este de Australia hacia Nueva York, Londres y París a partir del 2022 o 2023. Debido a la coyuntura que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la aerolínea anunció que debe poner en espera el proyecto, al menos hasta que la crisis se supere.

Para poder llevar a cabo la hazaña de operar los vuelos sin escalas más largos del mundo, Qantas planeaba adquirir 12 Airbus A350-1000, los cuales iban a ser además modificados para cumplir con las condiciones que exigirían los vuelos. Por ahora Qantas expresó que no van a realizar ninguna orden por este año y que se revisarán los planes tan pronto la compañía de bandera australiana esté en la posición de adquirir más compromisos por nuevas aeronaves; cuando el mercado se recupere.

Entre febrero y marzo de 2020 Qantas había logrado un acuerdo con los pilotos que estarían dispuestos a volar para el Proyecto Sunrise. Una vez acordadas las condiciones con los sindicatos, los actuales aviadores de largo alcance de la aerolínea serían los encargados de volar los A350 para estos vuelos de ultra larga distancia.

También podría interesarte: Rumor: British Airways podría estar planeando adelantarse al Proyect Sunrise de Qantas

El CEO de Qantas, Alan Joyce, dijo:

Creemos que hay un enorme potencial para el Proyecto Sunrise, pero no es el momento, dado el impacto que el Covid-19 ha tenido en los viajes por el mundo».

El proyecto podría verse aplazado por varios años, no solamente por la lenta recuperación del mercado, sino porque son justamente los vuelos de largo alcance los más afectados por la “Coronacrisis”. Las medidas de distanciamiento social pueden funcionar para vuelos de corta duración. Sin embargo, los vuelos de larga distancia no se muestran como una opción en el futuro.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.