Pakistán considera suspender vuelos nocturnos para ahorrar energía

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) anunció este lunes 2 de marzo, que aún esta semana, tomará una decisión sobre una medida propuesta en noviembre del año pasado, que prevé la suspensión de todos los vuelos nocturnos en el país para reducir los altos costos con el consumo de energía en los aeropuertos paquistaníes. Otra alternativa también considerada es el cobro de un cargo adicional a las aerolíneas con vuelos nocturnos en Pakistán.

Fue en noviembre del año pasado, durante el 145º Encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Brisbane, que las autoridades del país asiático han informado a las aerolíneas presentes sobre la adopción de una medida para reducir costos fenomenales con energía, que han aumentado significativamente con la operación nocturna en las terminales aéreas paquistaníes.

En el evento, la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán (PCAA) presentó dos propuestas para los transportistas con slots (horarios de aterrizaje y despegue) en aeropuertos paquistaníes, que deberían considerarlas hasta el pasado lunes 24 de febrero. La primera propuesta fue suspender de todos los vuelos nocturnos en el país de las 00:00LT a las 06:00LT (GMT+5), con los vuelos existentes reprogramados para el período de la mañana y/o a lo largo del día.

Mientras que la segunda, aumentar las tarifas aeroportuarias y de navegación aérea para las aerolíneas que deseen operar entre las 00:00LT y las 06:00LT (GMT+5) en hasta 25 por ciento. La decisión será tomada teniendo en cuenta la aceptación de la mayoría de los transportistas. Según las autoridades, el costo del uso de luces de pista, de seguridad, de las terminales y aires acondicionados durante la operación nocturna ha aumentado significativamente.

La medida elegida por las aerolíneas será efectiva a partir de la temporada de verano de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de este año, que iniciará el domingo 29 de marzo y terminará el sábado 31 de octubre. Además de la estatal y de bandera Pakistan International Airlines (PIA), entre las mayores aerolíneas en capacidad de asientos ofrecidos en el mercado paquistaní están Emirates, Qatar Airways y Saudi Arabian Airlines (Saudia).

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...