Pakistán prohibe cubiertos de plástico en vuelos de todo el país

Pakistán se suma a buscar una conciencia ecológica y más sustentable para el planeta, y es por eso que se dió aviso a 18 aerolíneas para que dejen de usar cubiertos de plástico en todos los vuelos que tengan como destino ese país. El pasado 30 de septiembre de 2019 se dió a conocer esta nueva disposición, resultado de una reunión en el Comité Permanente sobre el Cambio Climático del Senado.

Además de los cubiertos de plástico, el uso de bolsas de polietileno para embalar los cubiertos dentro del avión también estará prohibido, pidiendo que se use papel para este propósito. La prohibición es una extensión de una nueva regulación que se agregó a la Ley de Protección Ambiental de 1997.

Esta ley prohíbe la fabricación, venta, importación y compra de bolsas de polietileno en Islamabad Pakistán, en los aeropuertos del país se agregaron carteles recordando a los pasajeros que las bolsas de plástico no deben de usarse en el país.

Las autoridades redactaron una directiva hace varios meses, la cual fue enviada a las 18 aerolíneas, además cada mes se les recordaba la puesta en marcha de esta ley, para garantizar que las aerolíneas cumplan con el nuevo estándar.

China Southern Airlines estaba dispuesta a seguir ficha petición, según mencionan las autoridades pakistaníes, otras aerolíneas no han se han puesto en contacto con la División de Aviación de Pakistán sobre la nueva regulación.

RELACIONADO
Pakistan International Airlines pasa Auditoría de seguridad de la IATA
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...