¡Pa’l FIA2022! El Gulfstream G800 cumple su primer vuelo internacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Diecisiete días después de completar con éxito su primer vuelo, el nuevo Gulfstream G800, el avión ejecutivo de mayor alcance en la historia, fue desplegado por el fabricante Gulfstream Aerospace en su primera misión internacional, hacia la 52ª edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA). El avión formará parte de la exhibición estática del fabricante estadounidense, que estará en la feria promocionando sus productos para el mercado de la aviación ejecutiva. 

Con matrícula N800G (s/n 88001), el primer prototipo del G800 despegó de la sede del fabricante en el Aeropuerto Internacional de Savannah/Hilton Head (SAV) a las 07:35LT (GMT-4) del pasado viernes hacia su centro de servicio en el aeródromo británico, aterrizando en el Aeropuerto de Farnborough (FAB) —también local del evento— a las 19:33LT (GMT+1) después de volar 3,598 millas náuticas (6,663 kilómetros) en 6 horas y 58 minutos de vuelo. El centro de servicio de Gulfstream en Farnborough fue inaugurado hace dos años, en 2020 y desde entonces ha crecido hasta emplear a más de 200 trabajadores y ha obtenido treinta aprobaciones regulatorias extranjeras.

Gulfstream lanzó el G800 en octubre del año pasado, cuando presentó formalmente el nuevo avión, estableciendo un nuevo estándar de rango para jets ejecutivos especialmente diseñados para la categoría de 8,000 millas náuticas (14,816 kilómetros) de alcance; sucederá al G650ER con el mismo fuselaje, pero incorporando elementos del G700, como la plataforma de vuelo Symmetry de última generación de Gulfstream y pantallas frontales dobles con el nuevo sistema de visión combinada, que incluye imágenes del sistema de visión de vuelo mejorado y del sistema de visión sintética, lo que mejora aún más la seguridad y la conciencia situacional del piloto. 

El G800 también cuenta con lo último en tecnología y comodidad de cabina, incluidos asientos ergonómicos hechos a mano; un sistema de iluminación circadiana de alta definición; 100% aire fresco, nunca recirculado; la altitud de cabina más baja de la industria; un sistema de purificación de aire por ionización de plasma; y 16 de las ventanas más grandes de la industria. 

Según el fabricante, desde su primer vuelo hace 20 días, el 28 de junio, el G800 ha realizado pruebas iniciales adicionales, incluyendo un vuelo de larga duración de más de ocho horas y operaciones por encima de su velocidad operativa máxima de Mach 0,925 (1,142 kilómetros por hora) y al techo de servicio del avión, a una altitud de crucero a 51,000 pies.

Al respecto, Mark Burns, Presidente de Gulfstream Aerospace, comentó: 

Volar el G800 en este viaje transatlántico tan pronto después del primer vuelo es extraordinario. Gracias a nuestra planificación estratégica y las inversiones que Gulfstream ha realizado en nuestra aeronave, podemos volar el G800 con una eficiencia notable y llevar la aeronave directamente a los clientes al comienzo del programa de prueba de vuelo, como haremos en Farnborough”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.