Pallets de carga impactan contra Embraer E-175 de Alaska Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 23 de noviembre se dio a conocer un incidente sucedido en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en donde tres carros de carga de Lufthansa impactaron contra un Embraer E-175 de Alaska Airlines.

Los cuales se separaron de un convoy. El peso colectivo total de las tres plataformas rodantes fue de aproximadamente de 8 toneladas. El incidente tuvo lugar en septiembre. El Embraer E-175, con matrícula N178SY, fue golpeado por detrás del ala izquierda en la raíz del ala. Se pinchó el neumático interior del tren de aterrizaje y la lengüeta de la primera plataforma rodante, dañó gravemente el tren de aterrizaje. La aeronave también sufrió daños en la puerta del tren de aterrizaje principal izquierdo, junto con el costado del fuselaje donde se posaron las plataformas de carga.

En el video podemos observar el momento exacto en donde se separa la parte trasera del convoy y como impacta el avión estacionado, en donde muchas personas indicaron que era el único que se encontraba estacionado en esa aérea.

Además, podemos ver el brazo del carro que presentó la falla, donde se ve claramente el anillo de sujeción que esta completamente roto, pudiendo ser una fatiga de la materia por el uso y rose constante de la pieza en otros carros de carga.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Así se ve un eclipse solar a 35,000 pies de altitud
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com