“Para fines del próximo año íbamos a tener ocho Boeing 777X. Ahora parece que no tendremos ni uno”: CEO Emirates

A medida que se acerca la supuesta fecha del primer vuelo del Boeing 777X y la entrega para el cliente de lanzamiento, Emirates, el fabricante aeronáutico estadounidense parece no ser capaz de cumplir con el cronograma planteado inicialmente. El programa actualmente ha sufrido de embates que han debilitado la capacidad de respuesta y ha generado una incertidumbre a sus principales clientes.

Mientras continúan los retrasos a consecuencia de los problemas en los motores GE9X y, cómo lo informamos recientemente, la interrupción de los ensayos en tierra, luego de que una de las puertas del avión saliera despedida mientras se sostenía una prueba de alta presión, el calendario y los compromisos con los clientes va extendiéndose, a un punto, en el que los compradores no saben cuándo les llegarán los aviones.

En este sentido, a través de una entrevista realizada este lunes 14 de octubre, el CEO de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que de acuerdo con el calendario propuesto inicialmente por el fabricante, esperarían ocho de estos Boeing 777X a finales del próximo año 2020, pero todo parece indicar que no tendrán ni uno sólo.

Las fuertes declaraciones del CEO de Emirates, una de las aerolíneas más grandes y fuertes del Golfo, preocupa al interior de las oficinas de Boeing, a medida que el fabricante se encuentra atendiendo varias batallas de las que hasta el día de hoy no ha podido salir victorioso.

Para el proyecto Boeing 777X, Emirates Airlines, es el cliente más importante, con un pedido por 150 aviones de las dos variantes, lo que se traduce en al menos el 40% de los pedidos totales que ha registrado el fabricante y una clara supervivencia del programa. Otras aerolíneas también deberán esperar, como Lufthansa, British Airways, Etihad y Cathay, que en total, han registrado 334 pedidos del Boeing 777X.

Ante estos reclamos, el constructor se ha limitado a decir que el avión podría realizar el primer vuelo a partir del primer trimestre del año 2020, si es que logra solucionar los problemas que enfrenta el robusto proyecto.

En paralelo, también Tim Clark, reconoció que ahora los constructores solicitan a las aerolíneas les ayuden a resolver los problemas en un trabajo conjunto, acción que reprobó rotundamente. “Entreguen aviones y motores que funcionen desde el primer día, y si no pueden hacerlo, no los fabriquen”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com