Para la “buena suerte” pasajero arroja monedas al motor de un avión

Un hombre de 28 años de edad aventó varias monedas al motor izquierdo (1) de un Airbus A320neo de la aerolínea Lucky Air, con el antes de realizar el vuelo que despegaría desde el Aeropuerto de Anqing Tianzhushan hacia Kunming, en China. Si bien no es la primera vez que un pasajero intenta hacer lo mismo, se piensa que es un motivo de “buena suerte” y que nada malo pasará en el vuelo.

Un agente de tierra que atendía el vuelo el pasado 17 de febrero, observo algunas monedas tiradas en el piso, justo abajo del motor número 1 del Airbus A320. Al interrogar a los pasajeros, un hombre de 28 años confesó que había tirado “algunas” monedas al motor, pensando que sería de “buena suerte”.

Evidentemente el vuelo fue cancelado para que los ingenieros en mantenimiento revisaran exhaustivamente el motor con el objetivo de encontrar más monedas en su interior y retirarlas. Si bien una moneda o varias pueden parecer insignificantes, podrían causar daños en los álabes, sistemas de combustión, cableado entre otras.

Según medios locales, el hombre fue detenido y la aerolínea presentará cargos por la cancelación del vuelo y la afectación que sufrieron los 162 pasajeros que, pudieron despegar un día después de la programación de su vuelo, debido a la inspección del motor.

Al respecto, la Aerolínea Lucky Air, dijo a través de un comunicado:

El incidente causó una pérdida económica directa de casi 140,000 yuanes, y nuestra compañía presentará cargos contra el pasajero de acuerdo con la ley”. 

Estas creencias no solamente han afectado a Lucky Air, sino también a varias aerolíneas en el pasado donde pasajeros que han intentado hacer lo mismo y han demorado vuelos. Esta es una creencia asociada con lagunas religiones budistas.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com