Parabrisas de Airbus A320 de IndiGo se agrieta en pleno vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Telegram

El 16 de febrero un Airbus A320-200 de IndiGo Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Devi Ahilyabai Holkar (IDR) en Indore, India. Esto fue necesario luego de que fuera detectada una fractura en el parabrisas de la aeronave. El incidente ocurrió durante el vuelo 6E-6195, del aeropuerto de Indore al Internacional de Chennai (MAA).

American Flyers

El A320 -con matrícula VT-IKB- despegó a las 15:41 (GMT +5:30) de la pista 25 sin aparentes complicaciones. De acuerdo con el portal Aviation Herald, a una altitud de 15,000 pies (ft) los Pilotos se percataron que el parabrisas tenía una grieta. Ante esto se comunicaron con la torre de control de tráfico aéreo quienes recibieron el reporte de la fractura en el parabrisas según declaró al periódico New Indian Express, la Directora del Aeropuerto, Aryama Sanya.

Por lo anterior, el avión de IndiGo tuvo que regresar a Indore para volver en la pista 25. Sany agregó que se tomaron las previsiones para un aterrizaje seguro. Así el A320-200 de la aerolínea india aterrizó 22 minutos después del despegue. Dos horas y media, una aeronave con registro VT-ITX suplió a la incidentada para llevar a Chennai a los 100 pasajeros que iban en el vuelo.

American Flyers

Hace una semana informamos de otro incidente de IndiGo donde un A320neo tuvo problemas con uno de sus motores. Esa ocasión era un vuelo de Guwahati a Bangalore y fue desviado al Aeropuerto Internacional de Calcuta. Al igual que en esta ocasión no se reportaron heridos ni daños considerables en las aeronaves.

IndiGo es una de las aerolíneas de pasajeros más importantes de la India y está basada en Gurugram, en el estado Haryana. Su estrategia low-cost le ha permitido crecer rápidamente a lo largo de los años. Actualmente esta aerolínea cuenta con 112 aeronaves Airbus A320neo, 81 A320, 30 A321neo y 25 ATR-72. Fue fundada en 2006 y actualmente su joven flota promedia una edad de 4.9 años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com