Parabrisas de Boeing 777 se agrieta por caída de un bloque de hielo de otro avión

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 23 de diciembre, durante el vuelo BA-2237 – operado por un Boeing 777-200ER matrícula G-YMMB de British Airways– ocurrió un incidente muy poco usual. En la trayectoria entre el Londres y Costa Rica, el parabrisas del 777 se fracturó debido al golpe de un bloque de hielo de otro avión que se encontraba 1,000 pies arriba. Afortunadamente, los Pilotos pudieron continuar el vuelo hacia San José de manera segura.

GOOGLE NEWS

El pasado jueves, el Boeing 777-200ER de British Airways despegó a las 13:24LT del Aeropuerto London-Gatwick (LGW) con destino al Internacional de San José (SJO), Costa Rica. A una altitud de 35,000 pies -se desconoce en qué momento del vuelo- un bloque de hielo golpeó el parabrisas del 777 tomando por sorpresa a los Pilotos. Pese al incidente, el avión pudo continuar hacia su destino.

Una vez en Costa Rica, el parabrisas del 777 tuvo que ser revisado por personal de mantenimiento por lo que los pasajeros del vuelo BA-2236 con destino a Londres fueron notificados de una demora de 90 minutos. Los clientes de British Airways fueron llevados a un hotel para consumir algunos alimentos. El vuelo de retorno a Londres estaba reprogramado para las 22:00LT y sería operado por un avión que sería desviado de Jamaica.

No obstante, a su llegada al aeropuerto de Costa Rica, British Airways informó que lamentablemente su plan para llevarlos a tiempo para Nochebuena no podría concretarse. La tripulación del vuelo que pretendían que recogiera a los pasajeros varados estaba cerca de alcanzar las horas de trabajo permitidas. Por lo anterior, los pasajeros tuvieron que quedarse una noche más en un hotel.

Tras 50 horas de demora, el 25 de diciembre a las 20:47LT despegó el Boeing 777 G-YMME para aterrizar a las 12:09 del 26 de diciembre en Londres. British Airways emitió un comunicado expresando sus disculpas y explicó que la demora se debió al parabrisas impactado del 777. Asimismo, lamentó que los planes navideños de los pasajeros se hubieran arruinado; sin embargo, enfatizó “nunca volaremos un avión a menos que consideremos que es completamente seguro hacerlo”.

GOOGLE NEWS

British Airways ofreció un reembolso completo a los pasajeros afectados por el inusual impacto del bloque de hielo al parabrisas del Boeing 777. Además, pagará 520 libras esterlinas por persona debido a la extensa demora que sufrió el vuelo BA2236 en apego a las reglas de derechos de pasajeros aéreos.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.