Arrestan a pareja que voló a Hawái sabiendo que eran positivos de COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un hombre y una mujer fueron arrestados a su llegada a Kauai en Hawái,  debido a que ambos eran conscientes que habían dado positivo al COVID-19 en las pruebas realizadas en el aeropuerto de salida y aún así abordaron un vuelo de United Airlines. Fueron acusados por actuar imprudentemente y poner a los pasajeros así como a los miembros de la tripulación a bordo en «peligro de muerte».

Según información proporcionada por la policía hawaiana, durante su proceso de abordaje en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, se les realizó una prueba, la estación de cuarentena les ordenó al hombre de 41 años y a la mujer de 46, que se aislaran y que cancelaran su vuelo, después de dar positivo por al virus altamente contagioso.

Pese a esta indicación la pareja desafió las órdenes del aeropuerto y abordó su vuelo de United Airlines. A su llegada a Kauai los estaban esperando la policía que ya tenían conocimiento de lo ocurrido. Ambos fueron liberados bajo fianza de $1,000 dólares cada uno, y actualmente están a la espera de una audiencia.

Un portavoz de United Airlines mencionó:

La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad. Antes de viajar, todos los clientes de United deben completar una lista de verificación, «listo para volar», reconociendo que no se les ha diagnosticado COVID-19 en los últimos 14 días. Estamos investigando este asunto más a fondo para evaluar si estos pasajeros pueden volar en United en el futuro».

Esta imprudencia puede salir muy cara, pues actualmente podrían enfrentar una sentencia en la cárcel, además podrían recibir futuras demandas de los pasajeros que estuvieron expuestos al virus, pues ahora ellos tendrán que permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días durante su estancia en Hawái.

RELACIONADO
Estados Unidos prohibirá la entrada de todos los vuelos desde Europa por el COVID-19
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com