Sobrecargo de Spirit amenaza a pasajeros que no porten mascarilla con enviarlos a prisión

Un video subido a redes sociales, se volvió tendencia después de que un sobrecargo de Spirit Airlines, diera un severo anuncio de seguridad a los pasajeros, sobre las consecuencias que ocasiona que estos no porten su mascarilla durante el vuelo. El asistente de vuelo comentó cuestiones como prisión de hasta 20 años y sumarse a la “lista negra” de las aerolíneas en los Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron a principios de este mes de noviembre en una aeronave Airbus, se desconoce hasta el momento el origen y el destino de este vuelo, así como la matrícula de la aeronave. El momento fue captado en video por un pasajero que graba al sobrecargo dando un anuncio desde la parte frontal de la aeronave.

Este sujeto comienza a decirle a los pasajeros por medio del PA, que después del cierre de puertas, todo aquel que se remueva la mascarilla y que la tripulación le diga que se la tiene que colocar y sí esto lo pide por más de una ocasión, darán aviso a las autoridades del aeropuerto para que quienes no cumplan lo anterior, sean arrestados a su llegada.

El sobrecargo también menciona que por lo general siempre hay un pasajero que se niega a cumplir con las indicaciones sobre el uso de la mascarilla, y que no serán descorteses ni groseros, sino que simplemente estos serán arrestados y condenados a cumplir una pena de hasta 20 años de prisión o pagar una multa de hasta $250,000 dólares.

Al final termina diciendo que su nombre es Mario y que si algún pasajero necesita algo para hacer el vuelo más agradable que se lo hagan saber. Estas declaraciones generaron polémica en redes sociales por el tono amenazador por parte del tripulante.

Recordemos que actualmente cada aerolínea ha establecido distintos protocolos de salud e higiene, y no en todos los países se ha homologado una reglamentación sobre el uso de la mascarillas abordo. Si un pasajero insubordinado se niega a utilizar el cubrebocas, el capitán será la persona que tome la decisión de avisar a las autoridades o bajarlo de vuelo.

¿Usted qué opina? ¿Se trató de una acción legítima o una exageración por parte del tripulante?

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...