Pasajero con movilidad reducida cae durante desembarque y fallece en Londres

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un pasajero anciano con movilidad reducida cayó y murió durante el proceso de desembarque de un vuelo de la aerolínea de bajo costo británica easyJet en el Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) el pasado miércoles por la tarde. Según los periódicos británicos, el pasajero, que viajaba con su esposa, también anciana y con movilidad reducida, se negó a esperar ayuda para desembarcar, cayendo por una escalera y muriendo en el local. 

Telegram

Según BBC News, sin paciencia para esperar a los empleados de la aerolínea, que estaban ayudando a los otros dos pasajeros también con movilidad reducida durante el proceso de desembarque, el hombre de 82 años decidió irse por su cuenta; sin embargo, al subir una escalera que daba acceso a la terminal de pasajeros desde una rampa de posición remota, acabó perdiendo el equilibrio y cayendo.

Con la caída, el anciano falleció en el local, pese a la rápida intervención de los equipos de la aerolínea, incluyendo la tripulación del avión, además de los equipos médicos del propio aeropuerto. La compañía aclaró que brindó toda la asistencia necesaria y que el problema de espera no se debió a la falta de empleados.

La policía de Sussex confirmó que el hombre de 82 años murió falleció a las 12:50LT (GMT+1) del miércoles. La tragedia se produce después de que una mujer tetrapléjica se quedara recientemente en un avión en el Aeropuerto de Gatwick durante 90 minutos a la espera de ayuda de empleados para desembarcar.

Telegram

No es la primera vez que un pasajero con movilidad reducida decide resolver por su cuenta un problema en los aeropuertos británicos. En agosto de 2017, un hombre entusiasta de los deportes y el culturismo se arrastró por el piso del Aeropuerto de Luton (LTN) después de que el personal no pudiera recuperar su silla de ruedas especial; le ofrecieron una silla de ruedas del aeropuerto y empujarlo a través de la terminal, pero él se negó, diciendo que comprometía su independencia.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.